La pandemia del Covid-19 ha puesto de relieve el riesgo de las enfermedades infecciosas y la necesidad de una práctica específica de higiene (de manos) que actúe en combinación con el distanciamiento social y el uso de mascarillas para romper la cadena de infección.
Ahora sabemos que, el SARS-CoV-2, es un virus encapsulado que forma parte de la familia de los coronavirus. Entra por la nariz, la boca o los ojos y se adhiere a las células del tracto respiratorio.
El virus, también, puede terminar en gotitas que escapan de los pulmones al toser o estornudar; esto conduce al contagio directamente a otros humanos, o indirectamente a través de superficies contaminadas.
Existe la idea errónea de que las superficies que se tocan frecuentemente y de forma masiva, son los puntos de mayor riesgo. Sin embargo, el problema real es el comportamiento de las personas que tocan esas superficies sin practicar la higiene de las manos.
Fuente: Foro Científico Internacional sobre Higiene Doméstica. Contener la carga de las enfermedades infecciosas es responsabilidad de todos: un llamado a una estrategia integrada para desarrollar y promover el cambio de hábitos de higiene en el hogar y la vida cotidiana. 17 de octubre de 2018. https://www.ifh-homehygiene.org/review/containing-burden-infectious-diseases-everyones-responsibility-call-integrated-strategy
Para evitar una contaminación por contacto frecuente de superficies, debemos combinar la limpieza y desinfección de esas superficies con la higiene de manos en los momentos de alto riesgo cuando las manos pueden contaminarse.
Trabajando con expertos¹ experimentados en este tema, hemos identificado que, en los lugares de trabajo e instalaciones públicas, hay ocho momentos de alto riesgo de propagación de infecciones. Todas las personas que trabajan o visitan estos lugares pueden ayudar a romper la cadena de infección y reducir el riesgo de propagación de la infección de persona a persona desinfectando o lavando sus manos en estos ochos momentos.
Programa Específico de Higiene de Manos SC Johnson Professional
El Programa de Higiene Específico de SC Johnson Professional incorpora una gama de productos esenciales para la higiene de manos junto a herramientas educativas, que ayudan a informar a los usuarios de las instalaciones sobre la importancia de una correcta higiene de manos y cómo practicarla.
Además, se trata de un programa especialmente diseñado con el apoyo de expertos que permite a los responsables de los negocios equipar sus instalaciones para cumplir con esta higiene específica de manos.
Una higiene específica requiere de productos específicos que, combinados entre sí como parte de un programa integral, pueden ayudar a romper la cadena de infección de una manera efectiva.
Los productos SC Johnson Professional incluyen desinfectantes de manos (fórmulas de base alcohólica en espuma y en gel), jabones en espuma para el lavado de manos y sus sistemas de dispensación que permiten equipar eficazmente cualquier instalación.